Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción

Saludo

Pastoral de la salud


Nuestro Apostolado de la Salud


En el apostolado de la salud atendemos clínicas, damos asistencia a niños y niñas huérfanos y abandonados de capacidades diferentes y casa hogar para personas de la tercera edad.




La Provincia “Nuestra Señora de la Paz”, queriendo guardar fidelidad a la larga tradición de nuestra Congregación, desde sus inicios ha tenido fraternidades destinadas al cuidado de la salud, de forma particular y específica en la atención de los adultos mayores, a quienes se les garantiza una existencia digna en la última etapa de su existencia, acompañando estos cuidados físicos con una delicada pastoral catequética y espiritual que posibilite en ellos la aceptación de dicha etapa y les permita prepararse para su encuentro con el Dador de la Vida.

En este apostolado propiciamos siempre el encuentro con Cristo, al mismo tiempo que atendemos al alivio del dolor. Ejercemos con amor entrañable al misión de curar el cuerpo y sanar el alma de los preferidos del Reino de Dios, dando esperanza en el sufrimiento y uniéndolo al dolor de Cristo.


Desempeñamos nuestra labor en descubrir, amar y servir a Cristo doliente en los enfermos, ayudándoles a encontrar el sentido del sufrimiento, confortándolos con los auxilios espirituales, promoviendo el valor de la vida, para alimentarlos a vivir en la esperanza.  Acompañándolos en su caminar diario por medio de la aceptación de sus debilidades físicas.

En fidelidad a nuestro carisma fundacional, estamos dispuestas a seguir sirviendo, aún de forma sencilla y casi imperceptible, en la hermosa tarea de redimir el dolor humano expresado en la soledad de los adultos mayores y en los sufrimientos de los enfermos.

Share:

4 comentarios:

  1. Graciela Escamilla Morales21.7.11

    HNA POR FAVOR AYUDEME

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!!! MI SOBRINA ELIEL SE ENCUENTRA HOSPITALISADA EN ESTADO DE SHOCK TIENE CANCER Y ELLA TIENE 20 AÑOS CON UNAS GANAS ENORMES DE VIVIR, TE PIDO TE UNAS EN ORACION Y SI ES POSIBLE PEGA ESTO EN TU MURO PARA QUE SEAMOS MAS PERSONAS UNIDAS EN ORACION ESPERANDO LA VOLUNTAD DE DIOS. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Esteban21.9.11

    hola queria pedirle oracion urgente para guillermo victoriao castro que tiene un tumor en la cabeza necesitamos oracion para sanacion unansen con el rezo nesecitamos un milagro

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.10.11

    Buenos días porfavor suplico ayuden a mi hermano Pintor Navarrete en el Facebook se llama Jaguar Navarrete esta en el hospital en la ciudad d Mexico muy grave tiene complicación del hígado con el páncreas hoy deciden si lo operan pidan a DIOS PARA Q RESISTA LA OPERACIÓN Y Q GUÍE LAS MANOS D LOS DOCTORES PARA Q HAGAN BIEN SU TRABAJO SE LOS SUPLICO D TODO CORAZON, GRACIAS Y Q DIOS LOS BENDIGA. SALUDOS CARIÑOSOS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.4.12

    rezen por todos madres

    ResponderEliminar

Paz y bien

HFIC

Nuestra Señora de la Paz.

Nuestra Señora de la Paz.
Ruega por nosotros

Niño Jesús Fundador

Niño Jesús Fundador
Ruega por nosotros

Fray Refugio Morales Córdova

Fray Refugio Morales Córdova
Fundador HFIC

MADRE HUMILDE DEL NIÑO JESÚS

MADRE HUMILDE DEL NIÑO JESÚS
camino a los altares

CO FUNDADORA

CO FUNDADORA
Sor María de la Luz Vázquez de Cristo Crucificado

Nuestro santo patrono

Nuestro santo patrono
Ruega por nosotros

Pastoral Vocacional

Pastoral Vocacional
HFIC